CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE PROMOCIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Para calificar tendremos en cuenta los criterios de evaluación de cada una de las áreas y los estándares de aprendizaje que marca la normativa, ponderando la calificación de los alumnos de la siguiente manera:



CRITERIOS DE PROMOCIÓN

Al finalizar cada curso escolar, el equipo docente adoptará, por consenso, las decisiones correspondientes a la promoción de los alumnos. Para ello se tendrá en consideración las calificaciones obtenidas en las áreas de Lengua, Matemáticas e Inglés.

Cuando el alumno no cumpla los requisitos señalados podrá permanecer un año más en en cualquier curso de la etapa. Esta medida solo se podrá adoptar una vez a lo largo de la educación primaria e irá acompañada de un plan específico de refuerzo y recuperación de los aprendizajes no adquiridos con el fin de favorecer el desarrollo de las competencias básicas correspondientes. Los alumnos que ya hayan permanecido un año más en algún nivel, promocionarán aún cuando no hayan conseguido los objetivos del mismo.

Cuando la decisión adoptada comporte la no promoción al curso siguiente, se informará previamente a la familia, dejando constancia de que esa información se les ha facilitado mediante la cumplimentación del impreso que adjuntamos a continuación.

Según la normativa vigente:

- Los alumnos con evaluación positiva en todas las áreas promocionarán automáticamente al curso siguiente.
- Si un alumno es evaluado negativamente en dos de las áreas de Lengua, Matemáticas o Inglés no podrá promocionar al curso siguiente.
- Si un alumno es evaluado negativamente en tres áreas o más, siendo una de ellas Lengua, Matemáticas o Inglés, no podrá promocionar al curso siguiente.

En todos los casos, el equipo docente estudiará la naturaleza de las dificultades, analizando si éstas le impiden verdaderamente seguir con éxito el siguiente nivel y si hay expectativas favorables de recuperación. En cualquier caso, cada alumno se valorará de forma particular con la finalidad de elegir la mejor opción para que pueda alcanzar las finalidades de la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres que sepamos tu opinión o dejarnos una sugerencia escribe aquí: