INTERNET Y REDES SOCIALES


Las Redes Sociales virtuales presentan un entorno ideal para interactuar, hacer amigos y conocer a otras personas, compartir ideas, fotografías, videos y mucho más. Estas plataformas se caracterizan por su aspecto tanto positivo como negativo según el uso que se les brinde y los cuidados que se tengan a la hora de compartir datos personales y saber con quiénes lo estamos compartiendo.

La corta edad con las que los niños acceden a las Redes Sociales y crean cuenta en plataformas como en Facebook resulta alarmante. Para la gran mayoría de las Redes Sociales se deben tener cumplidos 13 años como política de las condiciones de uso. Esto, en la práctica, no se tiene en cuenta por la mayoría de los menores que ingresan datos falsos para crearse una cuenta. Esta acción se presta a que los menores accedan sin los cuidados ni recomendaciones necesarias y pueden ser víctimas de Cyberbulling, Sexting, Grooming, etc., por parte de personas que, así como ellos, podrían no ser tan sinceros con sus datos presentándose como un niño o niña de su misma edad. ¿Cómo pueden los niños/as notar la diferencia?

Lo alarmante del caso sobresale de un estudio realizado en Reino Unido por el cual se resalta la poca privacidad con la que los menores comparten informaciones con cualquier usuario que se encuentra en Facebook. Gran parte de los menores no tienen el mínimo de edad requerido y, en su mayoría, los padres o madres de estos menores no están enterados de que sus hijos cuentan con un perfil en estas plataformas sociales.

A continuación os dejamos unos links a varias páginas web que pueden ser de interés para que tengáis protegidos a vuestros hijos/as y para enseñarles a usar debidamente las redes sociales.

FAMILIA DIGITAL - http://mexico.familiadigital.net/
PROTÉGELES - http://familiaprotegida.com/protegeles-com-linea-de-ayuda/71-protegeles-linea-de-ayuda
MENORES EN RED - http://www.menoresenred.com/legislacion-imagen-menores-internet/
PANTALLAS AMIGAS - http://www.pantallasamigas.net/ayuda-para-madres-y-padres.shtm
PROTECCIÓN ONLINE - http://www.protecciononline.com/proteccionenlinea/consejos-para-padres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres que sepamos tu opinión o dejarnos una sugerencia escribe aquí: